Presentación de impuestos Octubre: Tercer Trimestre 2020

Ningún comentario

Hace un mes que se acabó el verano, y para algunos, sólo hace unas semanas. Con la vuelta de Octubre empezamos con la vuelta a la rutina y entre ello, los trabajadores autónomos tienen la obligación de presentar sus cuentas trimestrales, es decir, declarar a Hacienda la cuenta de gastos y ganancias.

En este mes de octubre empieza el plazo para presentar la liquidación trimestral de los meses de Julio, Agosto y Septiembre, así que para ayudarte os explicamos de forma detallada los impuestos que deberás abonar en este mes de octubre:

1) Declaración trimestral del IVA: Modelo 303

Para hacer la declaración, se debe de contabilizar las facturas de gastos e ingresos y rellenar el modelo 303 de IVA Autoliquidación. Aunque su plazo máximo es hasta el día 20 de Octubre, si prefieres domiciliar el pago, ten en cuenta que deberás presentar el modelo a través de internet, entre los días 1 y 15 de Octubre.

2) Declaración trimestral de Operaciones Intracomunitarias: Modelo 349

Es la declaración informativa de operaciones intracomunitarias. Es decir, todas las adquisiciones o ventas de bienes y servicios a empresas o profesiones en países miembros de la Unión Europea. En él, solo debemos incluir las operaciones que realicemos con empresas o profesionales dado que si vendemos a particulares, no se consideran operaciones intracomunitarias.

Al igual que el IVA, tenemos hasta el 20 de Octubre para su pago o en su defecto hasta el 15 por domiciliación y debemos de rellenar el modelo 349.

3) Declaración trimestral de la renta (IRPF): Modelo 130

Para presentar la autoliquidación del pago fraccionado del IRPF se debe cumplimentar el modelo 130 .

Este modelo deben presentarlo aquellos autónomos que realicen actividades económicas en estimación directa, salvo que al menos el 70% de sus ingresos procedentes de la actividad profesional hubieran tenido retención del IVA e IRPF o ingreso a cuenta. En este caso los profesionales no estarán obligados a realizar esta liquidación.

4) Retenciones practicadas a trabajadores, profesionales o empresarios: Modelo 111

El modelo 111 es un modelo de liquidación trimestral, por el que empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas durante el trimestre, correspondientes a nóminas o finiquitos de trabajadores, facturas de profesionales; por ejemplo a un asesor y de compra de algunas actividades. También se incluye el capital mobiliario e inmobiliario.

Debemos de cumplimentarlo y presentarlo a la Agencia Tributaria en el mismo plazo que los anteriores modelos.

5) Retenciones practicadas por alquileres: Modelo 115

El modelo 115 se aplica a empresas y autónomos, por el que deben declarar las retenciones practicadas por alquileres. Es decir, se tendrá que presentar si pagáis por estar en un espacio de trabajo, oficina, etc, para desarrollar vuestra actividad económica.

Aquí tenemos el formulario para cumplimentarlo

6) Pago a cuenta Impuesto de Sociedades año 2020: Modelo 202

El Modelo 202 obliga a todas las empresas que declaren sus rentas en el Impuesto de Sociedades, adelantando una parte del pago total que tendrán que efectuar cuando presenten la declaración final. Se hacen tres pagos al año (Abril, Octubre y Diciembre) tomando en cuenta el resultado del último impuesto de Sociedades presentado.

– Su presentación es obligatoria para aquellas cuyo volumen de operaciones haya superado la cantidad de 6.010.121,04 euros anuales en el ejercicio anterior, independientemente de si han obtenido beneficio o no.

– Las entidades que no alcancen esta cifra, tendrán que presentar el 202 si el resultado del ejercicio anterior fue positivo.

Todo esto se hace al igual que todas las declaraciones anteriores, antes del 20 de Octubre cumplimentando el modelo 202.

Este es un resumen de los modelos que debes rellenar antes del 20 de octubre, pero ¿quieres tenerlo aún más fácil? Llámanos y nosotros nos encargamos de ¡todo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

En contacto contigo

  • Fijo: 910 07 58 15
  • Móvil: 605 07 26 03
  • Fax: 914 01 60 28

Teléfono de urgencias 24h:

645 650 148

E-mail:

juridico@vgv-abogados.com

Despacho:

Calle Velázquez, 15, 5 Izquierda Ext. - 28001 Madrid

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento). Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Área de clientes